Rusia: enfermera que fue fotografiada en ropa interior en sala COVID-19 firmó contrato con una firma deportiva

Mundo

Se trata de Nadezhda Zhúkova, de 23 años, quien decidió atender a pacientes afectados por coronavirus utilizando un traje sanitario transparente y en ropa interior. Tras viralizarse su foto, una empresa de indumentaria la contrató como modelo.

Según lo explicado por la joven, trabajó de esa forma debido a las altas temperaturas que se registran en un sector especialmente adecuado para personas con COVID-19 en el Hospital de Tula en Rusia.

«Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar», explicó la enfermera a las autoridades de la institución sanitaria y a los medios.

Aunque la enfermera no fue despedida por la gerencia del hospital, fue sancionada por incumplir los reglamentos y requisitos de vestimenta en el centro médico. Nadezhda contó que, después de la sanción, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente.

Si bien la enfermera continúa trabajando en el ámbito de la Salud, ahora también sumó a su currículum el modelaje.

Una reconocida firma rusa se indumentaria deportiva la contrató para que exhiba los productos en campañas publicitarias.