La denuncia fue radicada por una mujer de 42 años en la Comisaría Décima de Resistencia. Según detalló, se encontraba en la casa de su amiga, cuando en un momento llegó su hijo en estado de ebriedad.
El joven le pide dinero y esta se negó. Ante la negativa, sacó de entre sus prendas un machete y empujó a su madre diciéndole que la mataría. Por esta situación la mujer salió corriendo de la casa y se dirigió a una casilla policial que se encuentra en la entrada del barrio Mapic, y solicitó la presencia policial.
Seguidamente la policía se hizo presente y con la descripción de la ciudadana pudieron aprehender al violento, a quien le secuestraron un arma blanca tipo machete que tenía en su poder.
Minutos después, los efectivos fueron interceptados por un ciudadano, quien les manifestó que momentos antes habría traído un pasajero a la casa de la mujer agredida y se quedó a descansar para viajar a la noche a la localidad de San Martín, dejando estacionado su vehículo Chevrolet Prisma blanco.
Indicó que en un momento se hizo presente un sujeto y comenzó a discutir con una señora que estaba en el lugar, luego esta salió corriendo llorando, por lo que fue detrás de ella preguntándole qué le pasaba y si quería que la llevara a algún lugar; pero que tras recorrer dos cuadras, regresó y pudo ver que el sujeto antes mencionado, le rompió los cristales del vidrio de la ventana trasera y delantera del lados izquierdo de su vehículo, para luego darse a la fuga.
La descripción del joven coincidió con quien agredió y amenazó a su madre. Por los dos hechos, el Fiscal de Investigación penal en turno N° 01 Dra. Ingrid Wenner, ordenó su detención.