En horas de la tarde de este viernes, la Justicia libró orden de aprehensión para los subcomisarios de la Policía del Chaco José Antonio Ricail -de la División de Criminalística- y Hugo Alejandro Muñoz -de la comisaría Duodécima de Resistencia- en el marco de la causa de venta de autos secuestrados por la Justicia.
La orden de aprehensión fue librada por la Fiscalía N° 14 a cargo del dr Francisco Asis de Obaldía Eyseric. El delito que se les imputa a ambos es el de “utilización de instrumento público falso y estafa en perjuicio de la administración pública en concurso real”.
Paralelamente, el Órgano de Control Institucional (O.C.I.), ya adoptó varias medidas para con los agentes, como la suspensión de funciones con retención de haberes.
Esta trama delictiva comenzó a develarse el 19 de mayo pasado, cuando la policía del Chaco incautó un automóvil marca Audi, en avenida Mac Lean al 1200 de la capital chaqueña. Detuvieron a dos personas, entre las cuales está involucrado un empleado del Poder Judicial. A raíz de eso, nació una investigación que encontró importantes resultados.
