En la mañana de este miércoles, se produjeron serios disturbios frente a la residencia del Gobernador Jorge Capitanich y en inmediaciones a Casa de Gobierno, en el marco de otra jornada de manifestaciones.
Momentos de tensión se vivieron esta mañana cuando un importante número de integrantes de organizaciones sociales, movimientos y cooperativas, se manifestaron en la residencia del Gobernador ubicada en Saavedra 245, y en Casa de Gobierno.
En la zona de la residencia, la Policía detuvo a un manifestante y realizó el secuestro de un vehículo; mientras que en las inmediaciones de Casa de Gobierno, varios grupos de la Policía del Chaco -encabezados por el subsecretario Gustavo Olivello- se apostaron en las distintas esquinas para impedir posibles disturbios tras la llegada de los manifestantes, sin embargo hubo un enfrentamiento que terminó con la detención de dos referentes sociales.
Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal a cargo, Vanesa Fonteina: una se produjo en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre; y la otra en la residencia del Gobernador.
Los detenidos, según detalló el subsecretario Olivello, fueron Carlos Barraza ( del Movimiento MTH) y Gustavo Garibaldi, ambos son dirigentes sociales y se encuentran a disposición de la Fiscalía N° 15. Ambos fueron alojados en la comisaría a disposición de la Justicia.