La recién nacida, encontrada en un bolsa, cerca del arroyo Mártires fue bautizada como Victoria por el personal del nosocomio.
Tras varios días desde su hallazgo, donde la pequeña fue encontrada mal herida y prácticamente sin vida, desde el hospital Materno Neonatal indicaron que si bien permanece en observación, Victoria se encuentra mucho mejor.
El doctor David Halac detalló que la infante fue «extubada» y que permanece con antibióticos, ya que las lesiones con las que arribó tienen un elevado riesgo de infección en un niño tan pequeño. Además, recordó que la recién nacida fue hallada en la intemperie y deshidratada, por lo que fue clave lograr que recupere la temperatura corporal ideal.
«Estamos felices con la evolución porque la bebé está muy reactiva, despierta, está lúcida, súper mimada por la gente de acá de la Neo”, afirmó Halac a radio Libertad de Posadas.
SOLIDARIDAD
Los medios misioneros destacaron el gran gesto de los vecinos de Villa Carballo quienes se movilizaron para realizar una colecta de leche, vestimenta, pañales y todo lo que bebé pueda necesitar. “Somos un grupo muy unidas aca de 150 vendedoras, ahora tiene 150 madrinas, amor no le va faltar. Los misioneros somos muy unidos y esto movió a toda la provincia”, expresó una de las voluntarias a Misionesonline.

INTERNACIÓN
Por último se supo que la madre de la niña, una mujer de 28 años, la parió en el Neonatal con un nombre falso y tras ser detenida en la jornada del martes, acusada de «homicidio agravado», debió ser internada de urgencia por una hemorragia y descompensación.
Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2020/09/misiones-encontraron-a-una-recien-nacida-apunalada-y-dentro-de-una-bolsa/
