Bomberos voluntarios sufrieron serias heridas mientras combatían un incendio

Policiales

Este viernes por la tarde, la jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios Departamento San Fernando, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Villa Rio Negro y luego al Hospital Perrando, por las lesiones que contrajo en un incendio en el barrio Querini, de Fontana.

La oficial principal, Ana María Gómez, fue examinada en el lugar, donde le diagnosticaron “quemaduras de primer y tercer grado en ambos miembros superiores y en el miembro inferior izquierdo”.

En comunicación con el equipo de Radio Facundo Quiroga, relató que junto a su compañero cayeron. Para intentar rescatarlo, María Gómez, quien también estaba sufriendo las inclemencias del fuego, se lanzó inmediatamente. Luego fueron socorridos por un tercer bombero.

“Escuchar gritar a mi compañero ‘¡Me quemo! ¡Me quemo!’ fue desesperante”, comentó. Gómez señaló que ante el peligro inminente “olvidó” su propio dolor a pesar de sentir el ardor de las quemaduras. “Pero lo protegí a él, por eso tengo más profundas las quemaduras. Me dolió escuchar ese grito desesperado de él, hasta que se acercó otro compañero que escuchó los gritos y aunque estaba a 50 metros, atravesó todo y lo ayudó a él primero luego a mí”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.