Caldeada sesión en Diputados: Parra Moreno no quería iniciar la sesión argumentando «acefalía»

Politica

Tensa, así fue la sesión de la Cámara de Diputados del Chaco de este miércoles, ante la ausencia por aislamiento por contacto estrecho de su presidente Hugo Sager.

En la sesión, se esperaba dar entrada al Presupuesto 2021 y avanzar en la elección de los miembros que representarán a la Cámara en el Consejo de la Magistratura.

Pero ante la ausencia de Sager, por un contacto estrecho con Covid-19, el vicepresidente primero del cuerpo Jaime Parra Moreno (Frente Integrador) intentó ejercer el poder administrativo de la Legislatura argumentando “acefalía”, lo que fue motivo de una caldeada discusión entre los legisladores presentes, que exigían se dé inicio ya que había quórum para hacerlo.

A Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia y Nadia García Amud, se los escucha -en el video que trascendió- cuestionando el inicio de la sesión y la actitud de Moreno. “Abra la sesión, abra la sesión… está hablando ante 24 representantes del pueblo del Chaco, abra la sesión. Somos soberanos, abra la sesión”, dijo Pedrini.

 

Por su lado, Bergia, pidió :“Desde el interbloque queremos sesionar 15 minutos para dar respuesta a esto, agradeciéndoles a los trabajadores”, en referencia a darle ingreso al Presupuesto 2021 y a designar los representantes del cuerpo ante el Consejo de la Magistratura.

«Es una locura lo que está sucediendo”, decía García Amud al mismo tiempo. “No tiene nada que consultar por teléfono, usted deber abrir la sesión. Lo veo consultando por teléfono”.

Ya visiblemente enojado y mientras subía la temperatura en el recinto, Pedrini le exigió a Parra Moreno que abra la sesión y le dijo: “¿Qué se cree que es, Jaime? ¿Qué se cree que somos nosotros? ¿A quién cree que representamos? Usted está exponiendo en peligro médico a todos los que estamos acá. Abra la sesión. Hágalo sanitariamente”.

Finalmente se sesionó y se trataron los prioritarios de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.