Irene Fuhrmann buscará meter a Austria en la Eurocopa 2022

Deportes

Se trata de la primer mujer al frente de la selección austriaca femenina.

Esta tarde, el combinado austriaco enfrentará a la siempre complicada Francia, siendo el segundo de Irene como DT . Ambas selecciones están primeras del Grupo G y vienen de golear a sus rivales en la fecha pasada. Francia venció 7-0 a Macedonia del Norte, mientras que Austria -en el primer partido oficial de Irene como DT-, goleó 5-0 a Kazajstán.

«Las expectativas en Austria son cada vez mayores, por supuesto, pero debemos mantener los pies en el suelo. En términos de calidad y cantidad, Francia está a un nivel distinto al nuestro. En cualquier caso, estoy convencida de que, si tenemos un buen día, podemos sacar algo positivo. Y haremos todo lo posible por tener un buen día», afirmó al mismo sitio FIFA.com.

Fuhrmann sabe que que la hayan elegido como DT de la selección austriaca tras la salida de Dominik Thalhammer es un mensaje de apoyo a la continuidad de un proyecto. Sin embargo, está convencida de dejar su propia huella: «No veo ninguna razón para hacer borrón y cuenta nueva, pero aportaré mi firma».

Sobre el desarrollo del fútbol femenino en Austria, Irene destaca el crecimiento de las selecciones juveniles y cómo están cada vez más cerca de la élite. Las selecciones Sub-17 y Sub-19 se clasificaron tres veces para el campeonato europeo. Irene asume su parte, pero también llena de elogios a Thalhammer: «Dominik proporcionó las estructuras necesarias e impulsó el desarrollo de las mismas. Él fue el hombre fuerte que estuvo detrás de esos éxitos, y yo tuve la suerte de acompañarlo en el camino», asegura Irene. En 2011, con la llegada de la dupla formada por Irene y Dominik, se inauguró la academia femenina de la Federación Austriaca de Fútbol que también jugó un gran rol ya que brindó un espacio de formación continua para las mejores futbolistas.

PIONERA

En medio de la pandemia por el coronavirus, Irene Fuhrmann fue nombrada como entrenadora de la selección femenina de Austria. Asumió en reemplazo de Dominik Thalhammer, quien tras casi una década al frente del conjunto nacional (2011-2020), firmó con el primer equipo masculino del LASK Linz. Irene fue ayudante de Thalhammer durante todos esos años, hasta que llegó julio de 2020 y Dominik le dijo: ahora te toca a vos. Así Irene Fuhrmann hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Irene tiene 40 años y fue jugadora en la selección austriaca femenina. Gran parte de su carrera la hizo en el USC Landhaus Wien, equipo de la máxima categoría del fútbol femenino en Austria. Cuando colgó los botines, pasó de ser mediocampista a asistente y ejerció como entrenadora auxiliar de Ernest Weber entre 2008 y 2011. A partir de ahí, empezó a trabajar con su predecesor, Dominik Thalhammer.

«Desde 2011 tengo la posibilidad de ser entrenadora profesional en Austria, algo que no es habitual en el fútbol femenino de mi país. Pero yo he seguido mi camino de manera consecuente. Creo que esta nueva labor ha sido un gran paso adelante y, a mi entender, he tomado la decisión correcta», declaró al sitio de FIFA.com. El día que asumió, Irene confesó que era un momento muy emotivo ya que había vivido de cerca la evolución del fútbol femenino en Austria y consideraba un gran privilegio poder ejercer la función de DT.

El relevo no será fácil. Con Dominik Thalhammer, la selección austriaca logró un hecho histórico: en 2017 se clasificó por primera vez a la Eurocopa y no solo jugó el campeonato sino que llegó a semifinales luego de terminar primeras en el Grupo C y eliminar a España en cuartos de final en una emotiva tanda de penales. En ese entonces, Irene también era parte del cuerpo técnico y estuvo en primera persona junto al grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Espn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.