El ex concejal y referente del PJ en la ciudad termal, Dante Moreira, dialogó con TN24.COM.AR y expresó su visión sobre la realidad actual del segundo territorio más importante de la provincia.
Consultado sobre la actualidad, en el marco de un contexto de crisis sanitaria y social que atraviesa todo el Chaco y del que no está exenta Sáenz Peña, Moreira fue contundente y responsabilizó al Gobierno de Bruno Cipolini, pero no se olvidó de Gerardo, quien gobernó previamente.
«Sáenz Peña contó en los últimos años con más de 6 mil millones de pesos en presupuesto», comentó Moreira al inicio de la charla con este medio.
Asimismo, sostuvo que actualmente la situación de la ciudad termal en lo referido al coronavirus es complicada y consideró que la Municipalidad pudo haber hecho mucho más para prevenir los aumentos constantes de contagiados.
«La gestión se relajó. Todo estaba centrado en Resistencia, pero ahora las complicaciones llegaron a Sáenz Peña y la Municipalidad no parece hacerle frente al tema de la mejor manera», indicó el ex edil justicialista.
«Hay cada vez más casos en Sáenz Peña, pero también se ve que todos los fines de semana hay mucha gente que incumple las disposiciones, y los controles que deberían hacer desde el Gobierno municipal no se ven», dijo Moreira.
Por otro lado, lamentó que haya tanto trabajo precarizado en el ámbito municipal. «Si tomamos como ejemplo 100 trabajadores municipales, solo 20 están en planta y el resto son precarizados», afirmó.
Por último, agregó: «de esa manera es muy difícil hacerle frente a un problema como el coronavirus que demanda trabajo en terreno y acciones preventivas que sean ejecutadas por empleados en buenas condiciones laborales».