El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud Pública, instaló esta semana nuevos puestos para realizar el análisis de COVID-19 en distintos barrios de Capital.
En ese sentido, desde mañana se otorgarán turnos para los Centros de Testeos Epidemiológicos, y estarán exceptuadas las personas de riesgo que presenten síntomas, quienes podrán presentarse al más cercano a su domicilio.
Los turnos para los Centros de Testeos podrán obtenerse por cita programada por la Dirección de Epidemiología en el marco de la investigación, por autogestión en la página opción TURNOS PARA TESTEO COVID-19, llamando al call center 0800-444-0978 para que un operador lo guíe en la gestión del turno y las personas de riesgo con síntomas pueden concurrir sin turno al centro de testeo más cercano a su domicilio, quienes serán atendidos con prioridad.
Los Centros de Testeos de Epidemiología (CETEP) están ubicados en los 17 CAPS, en 10 SAPS, en el Hospital de Campaña, en el CIC Quinta Ferré de la Cruz Roja y en el puente General Manuel Belgrano, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18, y el sábado de 9 a 12.
La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló que “en los dos primeros días se trabajó de manera ordenada, testeando a todas las personas que se acercaron, obteniendo como resultado un 20 por ciento de casos positivos para COVID-19. La decisión de este nuevo sistema la tomamos para mayor comodidad de todos, evitar el tiempo de espera y poder hacerlo de manera ágil”.