El sindicato docente concluyó este martes una nueva jornada de protesta en el marco de las actividades organizadas en todo el país bajo conducción de la Federación Nacional Docente. En la provincia hubo manifestaciobes en distintos puntos con participación de maestros y profesores de los niveles primario y secundario.
«Han lacerado fuertemente al sector Docente, no solo en lo salarial al no cumplir con el pago de la cláusula gatillo, sino que al mismo tiempo fueron aún más profundo con recortes en todo el sistema de la Educación pública provincial, cerrando cursos y carreras docentes, brindando mejores condiciones en la competencia de títulos a los Profesionales, impulsando Leyes, Decretos y Resoluciones a espaldas y en contra de la docencia», dijeron desde la entidad que conduce Eduardo Mijno en el Chaco.
«En este camino de feroz ajuste, que no solo se da en la provincia, sino que se replica a nivel nacional, la docencia ha dejado demostrado que no está dispuesta a pagar nuevamente los platos rotos de una fiesta a la cual nunca fue invitada», sentenciaron desde Federación Sitech.