Murió el periodista y director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández

Sociedad

Fue a primeras horas de este lunes, a causa de un infarto. Tenía 77 años y una impecable trayectoria en el periodismo. Su partida sorprendió a todos en la familia de Diario Norte.

 

El reconocido periodista y Director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández, falleció este lunes en su domicilio a causa de una infarto. Sus grandes opiniones sobre realidad chaqueña y su libro «Felipe Gallardo: el canillita gobernador», lo convirtieron en una figura en el ámbito.

Fernández nació el 14 de octubre de 1943, y desde temprana edad se dedicó al periodismo en la región. Cursó sus estudios en la Escuela Normal y ejerció la docencia en la Escuela N° 44, luego se desempeñó como corresponsal del Diario «El Territorio».

Desde 1973 trabajó en Diario Norte hasta la fecha, pese a que la pandemia lo alejó de su hábitat laboral en la redacción, por ser una persona de riesgo, Fernández continuó escribiendo para el matutino.

Fue director de Prensa del Chaco e hizo periodismo agropecuario durante muchos años, saliendo al aire con diversos programas radiales, uno de los últimos en Radio Universidad.

Fernández recibió grandes distinciones tras publicar su libro «Felipe Gallardo: el canillita gobernador”. Entre los reconocimientos se destaca la otorgada por la Sociedad Interamericana de Prensa en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el año 1997.

«Realmente es un golpe durísimo para nosotros, para su familia, porque con él se va una etapa importante del periodismo chaqueño y principalmente de unas las firmas en materia de opinión política», expresó Darío Vargas, periodista de Diario Norte, en dialogo con Radio Provincia.

«Con Miguel, todas las tardes, era la coordinación del armado de las tapas de Norte del otro día o ver concretamente el seguimiento de información de todo tipo, principalmente con esa vinculación directa con los principales referentes de nuestra sociedad y su visión a futuro que volcó en sus comentarios», contó.

«Algo que quedó pendiente, que se lo recalcaba casi siempre a diario, era la necesidad de que volcara sus memorias porque la verdad que sentarse a escuchar anécdotas de Miguel Fernández a lo largo de estos 30 años que tengo en Norte, algunas de ellas fueron insólitas y otras bravas», recordó Vargas.

«Nos duele a todos, a su familia, el hecho de perder alguien que era uno de los pilares fundamentales de Diario Norte», afirmó el periodista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.