El primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, contestó este jueves a las acusaciones vertidas por legisladores y dirigentes de la oposición, en relación al proyecto de ley de creación de una empresa de obras y servicios con mayoría estatal.
En una entrevista brindada a Radio Provincia, el gobernador destacó que las acusaciones de la oposición son «una estupidez. La verdad que son irrespetuosos. Nosotros mandamos un proyecto de Ley para el tema de obras y servicios para que muchos servicios privatizados sean prestados por una estatal, si eso creen que es privatizar, es una falta de lectura o mala intención de mentir exacerbadamente”.
Agregó por otra parte que “muchos defienden intereses malintencionados de gente que son proveedores del Estado y que pretenden manipular los intereses del Estado. Esto también se extiende a la cuestión impositiva de zonas rurales, donde entre los detractores políticos de las medidas hay algunos que durante 20 años han desmontado, tenido un sistema de ganancia de capital y no quieren pagar impuestos rurales”.
“En Chaco todos fustigan a las empresas públicas, pero los usuarios le deben cerca de $10 mil millones. Por un lado quieren servicios de calidad con tarifas desfasadas, por otro lado quieren inversiones extraordinarias para atender la demanda creciente sin un nivel de esfuerzo tarifario. Es muy difícil”.
“La capacidad contributiva tiene que funcionar para todo. El problema central es que existe un bloqueo permanente para la percepción de ingresos, pero por otro lado se deterioran los servicios para echarle la culpa al Estado”.
En cuanto a su vínculo con la oposición, señaló que estos “tienen un juego muy particular, pero es parte del rol que le compete. En algunas cuestiones han actuado conforme a circunstancias de carácter político y en otras cuestiones conformes a una visión de mayor perspectiva de control”, sentenció.
