El médico ex integrante del COVID de la provincia, reflexionó sobre los contagios en la provincia y la vinculó con la «falta de cultura y de educación» de la gente al incumplir medidas de aislamiento.
El doctor y exintegrante del equipo Covid de la provincia, Nicolás Ivancovich sostuvo «hay una falta de conciencia y de solidaridad de la gente, y esto no está terminado», al analizar la situación que afronta la provincia frente a los aumentos de casos de coronavirus.
«Hay una falta de cultura y de educación para comprender que cuando se incumplen las medidas de aislamientos, se está poniendo el riesgo de toda una comunidad», aseveró en dialogo a Radio Independencia.
En este punto, también lo vinculó con la alta tasa de letalidad de la provincia por esa «falta de cultura y de educación de mucha gente».
Señaló que la falta de compromiso social que se observa en Chaco no tiene nada que ver con el nivel económico «porque hay profesionales, abogados, arquitectos, etc, que muestran la misma irresponsabilidad frente al COVID-19.
Ivancovich advirtio que al adoptarse una conducta desaprensiva en la sociead, «se está comprando todos los boletos para que esa segunda ola que ya esta dando en Europa, llegue en el corto plazo a la provincia».
Al referirse sobre los trabajadores de la salud, el médico criticó a las autoridades por la falta de reconocimiento al trabajo que desempeñan en el área sanitaria en toda la provincia.
Apuntó contra los diputados provinciales que propusieron declarar al 30 de octubre como el día del fútbol en Chaco, en homenaje a Maradona. «¿Cómo le mirás a la cara a un trabajador médico cuando un diputado propone algo así y no se le ocurrió hacer el día del empleado sanitario del Chaco, cuando ellos se juegan la vida todos los?», cuestionó.
