Diputados de la oposición emitieron en la tarde de este lunes un duro comunicado, repudiando la defensa que el primer mandatario provincial hizo respecto a la ley que establece el pago de un salario mínimo, vital y móvil a personas detenidas que presten servicio de alguna índole.
Los legisladores radicales se hicieron eco de las acusaciones vertidas por el gobernador en un programa radial, donde dijo que la oposición tergiversa el espíritu de la ley.
En ese sentido, los diputados expresaron: “Aunque le moleste que lo digamos, los hechos muestran que para el gobernador Capitanich la prioridad son las personas que han matado, robado, violado, abusado o ejercido violencia, y busca a quién echarle la culpa de la barbaridad que eso representa”.
“¿Porqué no le va a hablar del sentido de “espiritualidad” de su Ley a las víctimas de la delincuencia, a las mujeres cuyas hijas, sobrinas o nietas fueron abusadas o violadas? ¿Qué tal si le va a hablar de “estados de ánimo” a aquellos que han sido salvajemente golpeados o incluso asesinados por los motochorros?”.
Además dijeron: “Ya lo demostró liberando detenidos durante la pandemia, ahora les va a pagar un sueldo. Para Capitanich los derechos son para los delincuentes y no para la gente honesta, trabajadora, que respeta la Ley, jubilados, trabajadores públicos, docentes, policías y personal de salud, que le ruegan sin obtener respuesta, un salario digno, porque sus ingresos han quedado por debajo de la línea de pobreza”.