El flamante presidente del Club Don Orione de Barranqueras, Justo Zacarías, aseguró el último domingo se encontró falencias en materia de infraestructura, económicas, con el padrón de socios. Además, la institución posee una deuda de $3 millones.
El nuevo mandatario aseguró en Radio Provincia que durante la normalización «se ha hecho un trabajo intenso para habilitar la asamblea y tener una vida institucional normal”.
“Un grupo de socios me acompañó para lograr estos objetivos. Ahora estamos realizando los trámites para regularizar la situación de la institución ante el Estado, como Lotería Chaqueña, ATP, Personas Jurídicas, entre otras”, indicó el dirigente.
En el marco económico, Zacarías explicó: “Creemos que con esta nueva comisión directiva buscaremos seguir el camino de la normalización. La institución tiene deuda por $3 millones, y esperamos poder salir adelante de la situación”.
En cuanto a los ingresos, “como está intervenido se cierran todas las ayudas. Lo único que en septiembre empezamos a tener un reempadronamiento para actualizar datos. Logramos 540 socios que pagan la cuota y vivimos de eso. No es un dinero que alcance mucho, pero queremos sanear todas esas cuestiones”.
Por otro lado, el dirigente señaló: «Tenemos un plan estratégico muy fuerte a nivel deportivo con las distintas disciplinas. Haremos hincapié en las formativas con profesores de educación física. Estamos fijando un plazo de seis años con monitoreo cada seis meses, con desarollo integral de los chicos, que no se atrase en sus estudios, que esté bien familiarmente, que pueda trabajar en equipo, que pueda insertarse. Será un trabajo social completo y complejo”.
Por último, el flamante mandatario del club portuario comentó que el club tiene una demana de $170 mil de gatos fijos, donde incluye personal en la institución y personal de seguridad.
Fuente: Radio Provincia