Detuvieron a tres hombres involucrados en el robo y abuso de una adolescente en Sáenz Peña

Policiales

Todo se originó el día martes 12, a raíz de una denuncia en la Comisaría 3° de Sáenz Peña, donde una adolescente de 17 años, fue abusada por tres sujetos además de sufrir las sustracciones de sus pertenencias en el barrio Villa San José, de la mencionada localidad.

Los uniformados se abocaron al caso, y en la madrugada de este miércoles, atraparon a uno de los sospechosos, un joven de 19 años por calle 7 entre 26 y 28 centro, saliendo de un hotel de alojamiento transitorio; y a los dos restante, de 23 y 27 años, en una casa precaria sobre la Ruta Nacional Nº 16 Km. 182.

Las actuaciones fueron informadas a la Fiscalía en turno quien dispuso que los conducidos se notifiquen de su aprehensión en causa Supuesto Robo y Abuso Sexual.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del martes, a las 05.30 horas en Sáenz Peña. Una adolescente de 17 años fue asaltada por varios delincuentes, quienes rompieron ventanas e ingresaron armados a la vivienda en la cual habita con su bebé de 11 meses.

De acuerdo a la información policial, la menor se encontraba cuidando una casa en el barrio Villa San José, y detalló en sede policial que hace un mes vive en esa casa junto a su marido, un joven de 26 años con quien tienen un hijo de 11 meses, y junto a una menor de 13 años a quien cuida y es nieta de la dueña de la casa (que al momento del hecho estaba de viaje en Rosario).

La víctima explicó que desde el 10 de enero se encuentra peleada con su marido, por lo que él se retiró de la casa, por lo que se encontraba sola con su bebé.

Según precisó, a las 04.30 horas comenzó a recibir mensajes de parte de un conocido del barrio, diciéndole entre otras cosas que quería estar con ella, “que me entregue, o si no me iban a quemar la casa, que en ese momento iba para mi casa”.

Minutos más tarde, ese mismo sujeto junto a otros dos llegaron a la vivienda ingresando por una puerta trasera. Uno de ellos tenía un cuchillo en la cintura y otro agarró una botella de vidrio que estaba en el comedor, mientras el restante delincuente comenzó a entrar en todas las piezas de la vivienda para revisar si no había nadie, advirtiéndole “que no le quemaba la casa porque estaba el bebito nomás”. Después de eso se retiraron, llevándose 1 garrafa de gas de 10 Kg, cargada, de color verde, la cual cargaron en una motocicleta de 110 cc. media pelada con plásticos a los costados, mientras otro de los ladrones se retiraba en una moto tipo cross de color negro.

A los pocos minutos, los ladrones regresaron nuevamente a la casa, donde rompieron la ventana de adelante e ingresó solamente uno de ellos quien gritaba a la víctima para que le abra la puerta. La joven accedió y abrió la puerta de adelante, viendo que todos estaban otra vez en la vereda avisando que iban a llevarse todas las cosas de la casa. Entonces ingresaron y se llevaron 2 ventiladores iguales y 1 balanza electrónica con su bandeja y se fueron.

Sin embargo después, siendo las 05.30 horas regresó uno de los delincuentes quien ingresó nuevamente por la ventana y se acercó a la pieza donde estaba la joven, amenazándola que iba a prender fuego a la casa con todos adentro si ella no accedía a sus bajos instintos, “y que no diga nada porque él me iba a ver por algún lado en la calle”.

La indefensa madre se negó y el abusador comenzó a manosearla por todo el cuerpo, hasta que después le saco la ropa y abusó sexualmente de su víctima. Una vez consumado el abuso, el malviviente se levantó, se vistió y se fue llevándose una rueda completa de moto 110 cc.

La joven solicitó ser examinada por el medico policial en turno. Interviene la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto en la causa “Supuesto Robo y Abuso Sexual”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.