Un trágico hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado en Barranqueras. Dos hermanitos de 9 y un año, sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos, por lo que fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el episodio se produjo en el barrio 98 Viviendas de la localidad portuaria. Los dos menores se encontraban jugando con alcohol, y en un momento dado se prendieron fuego, mientras la madre dormía, según sus propios dichos.
Los pequeños de 9 y 1 año, fueron asistidos por la doctora en turno quien diagnosticó que ambos presentaban «quemaduras graves por accidente doméstico”, permaneciendo en sala de terapia intensiva.
Pero este domingo a las 22:45, lamentablemente y pese a los esfuerzos médicos, el galeno en turno informó el deceso de la menor de 9 años por «paro cardiorrespiratorio – quemaduras graves”; mientras que el bebé de 1 año continúa internado con el 32% de quemaduras graves en su cuerpo.
La Fiscal en turno Dra. Beatriz Irala, dispuso la intervención del médico policial en turno, y caso de no existir impedimento alguno se realice entrega del cuerpo a los familiares con fines póstumos.
Así mismo intervino el facultativo policial, quien diagnosticó que la niña tuvo, «muerte por shock hipovolémico”.
