Dos hermanitos de 9 y 1 año jugaban con alcohol y sufrieron quemaduras: una murió y otro está internado

Policiales


Un trágico hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado en Barranqueras. Dos hermanitos de 9 y un año, sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos, por lo que fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el episodio se produjo en el barrio 98 Viviendas de la localidad portuaria. Los dos menores se encontraban jugando con alcohol, y en un momento dado se prendieron fuego, mientras la madre dormía, según sus propios dichos.

Los pequeños de 9 y 1 año, fueron asistidos por la doctora en turno quien diagnosticó que ambos presentaban «quemaduras graves por accidente doméstico”, permaneciendo en sala de terapia intensiva.

Pero este domingo a las 22:45, lamentablemente y pese a los esfuerzos médicos, el galeno en turno informó el deceso de la menor de 9 años por «paro cardiorrespiratorio – quemaduras graves”; mientras que el bebé de 1 año continúa internado con el 32% de quemaduras graves en su cuerpo.

La Fiscal en turno Dra. Beatriz Irala, dispuso la intervención del médico policial en turno, y caso de no existir impedimento alguno se realice entrega del cuerpo a los familiares con fines póstumos.

Así mismo intervino el facultativo policial, quien diagnosticó que la niña tuvo, «muerte por shock hipovolémico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *