El Gobierno chaqueño hizo nueva oferta, pero los docentes la consideran insuficiente

Politica

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la que participaron los gremios docentes y, en representación del Gobierno, el ministro Santiago Pérez Pons.

En detalle, el funcionario del gabinete de Jorge Capitanich ofreció un aumento de 12% al valor de punto y una suma de 2.000 pesos no remunerativos. Con un plus de 500 pesos “que puedan servir para que los docentes que tengan que ir a la escuela puedan tener un componente de traslado”, expresó Pérez Pons.

“No es una lucha entre el gobierno y los gremios docentes, no es una pelea donde no queremos el mismo resultado”, agregoó el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura e invitó a una nueva reunión para el mes de mayo con el fin de establecer la política salarial de junio para “empezar un proceso donde podamos rever y lograr que el salario le gane a la inflación en 2021, porque ese es nuestro objetivo”.

En ese sentido, desde el sector docente ya adelantaron que la propuesta les pareció insuficiente y el conflicto continúa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.