El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se refirió a las audiencias públicas de Secheep y Sameep, que se celebraron en el interior chaqueño el pasado viernes, para tratar la actualización de las tarifas en sus servicios.
Sobre las audiencias públicas realizadas por Sameep y Secheep el pasado 5 de febrero consideró que “lo que demostraron las empresas en su diagnóstico, es que tienen una situación de déficit importante”.
“Desde 2017 hasta 2021 la parte de la tarifa que corresponde a la provincia se encuentra desactualizada, entonces las empresas no reciben los ingresos correspondientes”, aseguró.
“Venimos de cuatro años en los que la inversión en infraestructura en general, pero en particular para la energía y el agua, fue la más baja de los últimos 20 años. Tenemos un desafío enorme por delante. La audiencia no tiene carácter vinculante y será el Ejecutivo provincial quien tomará medidas económicas integrales, nunca en perjuicio del bolsillo de la gente, ni de la recuperación de la economía chaqueña”, aseguró Pérez Pons.
Obra pública
El ministro también se refirió a la inversión en obra pública que “alcanza casi el 20% de los gastos”.
“Lo que estamos haciendo es re priorizar algunas obras en base a la demanda, a la factibilidad y a las mayores urgencias”, aseveró y anticipó: “Vamos a lanzar en las próximas semanas cómo será el programa de inversión pública que vamos a tener durante 2021 por cada región y municipio chaqueño”.