Desde la Policía de Misiones indicaron que en la tarde de ayer se logró la detención de un hombre de 61 años apodado El Mago, el cual supo estar preso por siete años por 16 hechos de estafa. Además, también se aprehendió a dos sujetos de 22 y 38 años.
El Mago habría timado a un grupo de personas, entre las cuales se encontraba una mujer que presentó la denuncia a las autoridades, argumentando que entregó la suma de $120 mil a un hombre para adquirir un «auto rematado», aunque el resto de las víctimas habrían recibido promesas de viviendas u otros bienes a bajo precio.
Tras las tareas investigativas se logró dar con los delincuentes en un hotel ubicado sobre la avenida Quaranta de Posadas. Se procedió al secuestro de dos autos, documentos y celulares.
Se estima que El Mago inició con sus fraudulentas practicas en los años 90, e incluso tras intentar un millonaria estafa en 2017, la Policía logró detenerlo, condenándolo a siete años de prisión, pero el oriundo de Oberá volvió a a las calles.
Foto: El Territorio