La propuesta del Gobierno a los estatales fue del 8% más $2.000 en negro y fue rechazada de forma unánime

Politica

Este miércoles, el titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó una nueva mesa salarial con los sindicatos de la administración pública central (UPCP, ATE y UPCN) a quienes transmitió la propuesta de incremento para los próximos meses.

La oferta del gobierno fue de un 8% del salario básico desde marzo más una suma fija no remunerativa de $ 2.000 y el compromiso de continuar la negociación primero en junio y luego en septiembre.

El ofrecimiento fue rechazado de manera unánime por los gremios. 

«Hasta el momento no hay acuerdo, el rechazo fue unánime», aseguró el dirigente de la ATE, Mario Bustamante. «Nos planteó lo que, aparentemente, es la propuesta por parte del Ejecutivo. Nosotros entendemos que la convocatoria es auspiciosa. Los mecanismos que propone el ministro tienen que ver con una instancia ahora para discutir marzo, otra convocatoria en junio y otra en septiembre. Partir la paritaria o esta recomposición gradual que busca como política salarial el Gobierno durante el año”, señaló Bustamante en diálogo por Ciudad TV y aseveró que la oferta “fue insuficiente”.

“Es un 8% a la escala salarial, más una suma fija no remunerable ni bonificable de $2 mil, que nos parece que en lo que hace a la política del sindicato deja excluido a jubilados y un 8% la verdad es muy poco. Entendemos que la provincia en este momento debe hacer un esfuerzo mayor, a sabiendas que venimos de una pérdida muy importante del poder adquisitivo los estatales”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *