Zapata: «Desde SMATA estamos haciendo lo imposible para revertir la situación económica, les pido a los compañeros mecánicos que tengan fe»

Sociedad

En vísperas del Día del Mecánico (celebrado el 24 del corriente), TN24 dialogó con Roque Zapata, secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), quien brindó un breve análisis de la situación del sector, «a nosotros nos golpeó mucho la política llevada adelante por el gobierno nacional anterior, ya que impactó en el corazón de la industria y en la provincia no fuimos la excepción. Un claro ejemplo es lo sucedido con Ghiggeri Motos, la cual ha sido en su momento una ensambladora muy importante a nivel regional y hoy esta en convocatoria de acreedores. Sin embargo estamos con muchas esperanzas de repuntar, ya hemos tenido contactos con el gobernador Capitanich y a nivel nacional a través de gremio también se están haciendo gestiones para revertir esta situación».

Con respecto a como adecuaron el trabajo a los tiempos de pandemia, Zapata resaltó, en la provincia se conformado  una comisión llamada CLES, la cual trabaja cuando se radica una denuncia por casos sospechosos de COVID-19, nosotros realizamos la inspección del caso a las empresas para verificar si esta aplicando el protocolo como corresponde, para de esta manera evitar que haya mayor propagación del virus y es por esto que se exige a las empresas que cumplan a rajatabla con los cuidados».

EXPECTATIVAS

En cuanto a lo que espera de este 2021, el referente de Smata, deslizó, «lo primero, llegar a revertir la problemática sanitaria de la pandemia y segundo la situación económica. Aguardando por el crecimiento del sector y más puestos de trabajo. Por eso confío en la capacidad tanto del gobierno provincial, como nacional y de todos aquellos argentinos que tratan de salir adelante. Porque si comenzamos a poner palos en la rueda y comenzamos a mirar cosas que no corresponden pasan cosas como lo ocurrido en 2001, donde salimos muy mal».

«VALOREN EL TIEMPO CON LA FAMILIA»

Por último, Zapata dedicó unas palabras a todos los mecánicos en su día, «simplemente quiero decirles que no perdamos las esperanzas. Debemos aferrarnos a la fe para poder salir delante de esta situación compleja a nivel sanitario y económico. Sepan que desde la parte de organización sindical estamos poniendo mucho esfuerzo y trabajo. No hemos parado de reunirnos con distintos sectores como la Secretaria de Trabajo, los industriales, Capitanich mismo y hasta con empresarios de nuestro mismo sector, todo esto buscando poder revertir esta situación y mantener los puestos de trabajo, objetivo que hemos tenido en claro desde el comienzo de la pandemia. Se que las devaluaciones de los salarios nos ponen mal a todos los trabajadores, pero vislumbro que nuestro gremio esta llegando a buen puerto con las gestiones de Nación, siendo éste un gobierno que esta apostando a la industria nacional, a la generación de empleo y sobre todo a políticas que apuntan a que el salario recobre lentamente un poder adquisitivo frente a la inflación.

Por último recuerdo a todos nuestros compañeros en nuestro día, que es día no laborable, pago por las empresas y pese a todo, que disfruten con su familia, porque más que nunca hay que valorar los tiempos con los seres queridos», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *