Tras la polémica surgida por las dosis de vacunas halladas en el vehículo personal del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, varios organismos y ediles pidieron la renuncia del titular de la cartera sanitaria correntina.
Sin embargo pese a la banca de parte del gobernador Gustavo Valdés, los pedidos de cambio en el ministerio siguen apareciendo.
Esta mañana, ATE-Corrientes presentó un comunicado en el cual no solo exige que se despida a Cardozo sino que además se lo juzgue por «manejo irregular de vacunas».
“Este tipo de episodios oscuros, como el protagonizado por el ministro Ricardo Cardozo, vuelven a poner en evidencia de que en Corrientes la Salud Pública es un negocio de pocos, un toma y daca entre parientes, amigos y socios electorales; más que un derecho universal, de acceso gratuito e igualitario como debería ser. Exigimos que el Poder Judicial (Provincial y Federal) y al Poder Legislativo que investiguen el tráfico irregular de vacunas, el tráfico de influencia y las denuncias sobre manejo irregular del plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Corrientes, les reconozcan derechos y les brinden garantías a los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública que están dejando la vida en esta lucha contra la pandemia. Que le entreguen a los correntinos y correntinas transparencia y eficiencia en la gestión de la Salud Pública como derecho universal, gratuito, igualitario y de calidad”, expresa parte del comunicado.
