El gobernador Jorge Capitanich, dio a conocer en sus redes sociales los indicadores analizados por Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.
Todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios y bajo coeficiente de uso de capacidad instalada en camas COVID y de cuidados intensivos con uso de ARM, aunque la evolución arrojó un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento. El indicador R0 que mide el contagio de cada persona por séptima semana consecutiva se ubica por debajo de 1 con 0,76.
El análisis corresponde a la semana epidemiológica N°51 realizado por el equipo de seguimiento y monitoreo de la pandemia en la provincia.
“Todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios y bajo coeficiente de uso de capacidad instalada en camas COVID y de cuidados intensivos con uso de ARM”, señaló el mandatario.
“A medida que el plan de vacunación avance tenderá a reducir drásticamente la tasa de letalidad en la población de riesgo, por ende, también tenderá a reducirse el número de contagios”, afirmó.








