El piloto oriundo de Pampa del Infierno, Ezequiel Allende, se prepara para lo que será el inicio del calendario del Superbike Argentino de Velocidad que constará de 6 carreras en la temporada.
Allende, quien ya supo ser campeón argentino en 250cc, y tuvo en el año 2019 su experiencia en la categoría Yamaha R3 se prepara para comenzar un nuevo año de competencia en el cual aspira a pelear nuevamente por el título.
“Después de un año largo sin actividad hay muchas ganas de volver a la pista, a las carreras. Si bien tuve la suerte y la posibilidad de entrenar en todo este tiempo, fue un año difícil. Este año vamos a hacer R3 de nuevo, dejamos pasar un año que era muy importante para la preparación pero la idea es poder pelear por el título esta temporada”, remarcó el piloto.
En cuanto a la preparación y los entrenamientos, el joven piloto del interior chaqueño, lo hizo en su propia pista de motocross la cual se armó en Pampa del Infierno ante la imposibilidad de ir, por cuestiones económicas y de distancia, a los circuitos de pista del país.
“Tengo una pista propia de motocross donde mantuve mi entrenamiento. Aparte de hacer gimnasio y bicicleta. Recién en los primeros días de febrero de este año pudimos ir con el equipo de Moscatello a San Juan que era la única pista habilitada para entrenar. Después de un año volví a subirme a la moto de competencia y tuve muy buenas sensaciones. Esperemos que sea un gran año”, reconoció Ezequiel Allende.
Con respecto al tema económico, lo cual no es menor para un piloto de carácter nacional, Allende remarcó que le está costando conseguir el dinero para afrontar las competencias que tiene por delante. “Estoy a menos de un mes de la primera carrara y en lo económico estamos bastante complicados, se hace bastante difícil conseguir ayuda y más siendo del interior pero no pierdo las esperanzas de que se va a conseguir y vamos a poder ir a competir”.
Sobre la temporada que se viene en el Superbike Argentino a partir del 24 de abril, el piloto dio a conocer sus sensaciones y a lo que apuesta en la temporada 2021: “Me siento fuerte para encarar esta temporada. Ya hice un año de práctica, de experiencia en una categoría de mucho nivel con buenos pilotos y me siento capacitado para pelear el campeonato. Ya conozco la moto, ya cometí errores y me fui perfeccionando. Tuve una preparación muy intensa, corriendo en Buenos Aires antes de la pandemia y desde entonces estoy sin parar, creo que puede ser un gran año”.
Y agregó: “Por cuestiones de la pandemia no nos habilitaron las pistas para ir a entrenar antes de la primera fecha del Superbike pero iremos dos días antes para practicar, eso si nos dejan hacer. Mientras tanto seguiré entrenando acá en mi pista de motocross y en kartodromo de Charata para llegar de la mejor manera”.
La posibilidad de correr en Brasil
“Hay una posibilidad de ir a correr a Brasil, hay unas plazas disponibles y me hablaron para ir a correr allá pero está sujeto a lo económico que es lo que nos frena un poco. No sé si podremos ir a hacer un campeonato pero si a realizar un par de carreras para conocer cómo se corre a nivel internacional y que nos sirva y ayude para las competencias que tendré por delante. Es una linda posibilidad y espero se pueda dar”, finalizó.