Jorge Capitanich, se refirió este miércoles a los inconvenientes suscitados en vacunatorios de la ciudad de Resistencia para la aplicación de vacunas contra la covid-19.
En esa línea destacó que el martes se anunció de manera clara que las vacunas SPUNTIK V»se apliquen como se tenía pensado en términos de adultos mayores que tengan factores de riesgo y estamos vacunando casi el 98% del personal sanitario. Esto se extendió a personas internadas en geriátricos y, a su vez, a personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Y arrancamos con personas adultas mayores a 80 años”, informando por otra parte que la vacuna SINOPHARM se aplica a personas menores de 60 años.
«Hemos tenido inconvenientes en el club Chaco For Ever y en Central Norte, por una razón muy sencilla; muchas personas fueron alentadas por redes sociales o por medios de comunicación o comunicadores que difundieron erróneamente la información. Eso significó aglomeración de personas que es un efecto no deseado de este Plan”, subrayó.
Y reiteró finalmente que “los Centros y las Postas de Vacunación están organizadas conforme a turnos. La persona accede a nuestra página y en ese contexto puede legitimar que, a determinada edad, más de 80 años, le corresponde un turno en un lugar determinado. Y, entonces, personalmente y acompañado, puede concurrir al lugar. Y cuando no puede concurrir, establecemos mecanismos para concurrir al domicilio. El Plan de Vacunación es por turnos, y cada turno implica a una persona. No concurran cuando no les corresponde porque se produce la graduación del Plan de Vacunación en virtud de la disponibilidad de vacunas”.