Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco confirmaron que «al menos tres muestras» tomadas en suelo chaqueño fueron remitidas al Instituto Malbrán por sospechas de tratarse de alguna de las nuevas variantes.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades epidemiológicas, se trataría de tres personas oriundas de Resistencia que presentaron síntomas tras regresar de las provincias de Jujuy y Córdoba; y que pusieron en alerta a los laboratoristas.
Según la evolución de la pandemia estas «nuevas cepas» que ya circulan en nuestro país tienen capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. En el país, ya hay circulación comunitaria de al menos cuatro de las nuevas variantes del coronavirus: se detectaron casos de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros. Algunos de los casos detectados de las variantes de Reino Unido, Manaos y California corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.