El diputado provincial del bloque de la UCR, Alejandro Aradas, cuestionó al gobernador Jorge Capitanich de querer implementar un sistema para que «padres delanten a los docentes» si se ausentan en clases presenciales o virtuales . Señaló que el gobierno tiene dinero para contratar a «piqueteros amigos para que asesoren en salud».
El legislador abordó el conflicto docente en la provincia y expresó que «esta nueva modalidad que quiere implementar el gobierno provincial de que los padres delaten a los docentes si van o no a dar clases presenciales o virtuales es una manera de desgastar y que pierda amplificación la lucha docente».
Añadió que, «este conflicto no es promocionado por los docentes, este conflicto lo desató el gobernador cuando no cumplió la cláusula gatillo que firmó cuando era candidato a gobernador y que no cumplió nunca».
Aradas dijo que «los docentes están en las rutas porque no aguantan más, están cansados de las injusticias, les dicen que no hay dinero y contratan a piqueteros amigos del gobierno para que asesoren en salud , estamos caminando por un callejón sin salida».