El menor de edad, que en el año 2014 fuera violado por el chacal «Japo» Verón, y que tras varios años de lucha por su salud logró salir adelante, se encuentra nuevamente peleando por su vida, ya que una neumonía complicó su estado sanitario, ya que padece otras patologías a causa del siniestro hecho que tuvo lugar casi siete años atrás.
Según detallaron desde su entorno, «Santi» comenzó a tener una tos persistente que hizo que sus padres consultaran con el médico que habitualmente lo controlaba. Tras una nueva consulta se le prescribió un medicamento que no funcionó, para posteriormente ser internado en el Pediátrico.
Tras examinarlo, los médicos se encontraron con un cuadro grave debido a una neumonía que se combina con problemas en el hígado y otros frentes que complican seriamente la salud del chico.
Es por eso que allegados al menor de edad piden a la sociedad que se unan en oración, a la vez que piden colaboración económica para poder sortear esta situación. Los aportes pueden transferirse a la cuenta del Nuevo Banco del Chaco a nombre de Mirta Avalos, caja de ahorro en pesos de CBU es 31100-30211-00008-29610-71.