Asi lo dispuso el intendente, Atlanto Honcheruk, quien aseguró que las decisiones son de «carácter complementario» y ante el alarmante aumento de casos en la localidad.
En medio de la llegada de la segunda ola del Covid-19, la localidad de Villa Berthet retornó al aislamiento estricto por al menos dos semanas debido a los últimos registros de contagios que significaron una preocupación en la ciudad.
El intendente Atlanto Honcheruk, anunció estas nuevas medidas quien aseguró que son de «carácter complementario a las composiciones vigentes» y argumentó que esto se decidió «ante el alarmante aumento de casos positivos».
El jefe comunal detalló que los últimos registros de contagios comprenden en su mayoría a la población joven.
Es así que precisó que quedarán suspendidas las reuniones religiosas en iglesias y cultos, la actividad física en gimnasios, la práctica de karate, básquet, paddle, futbol y otras disciplinas. A su vez, no se podrán continuar las clases en academia de inglés ni dibujo, entre otras.
El horario comercial será solamente hasta las 19:00 bajo cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En caso de kioscos y maxikioscos, podrán funcionar hasta las 22:00, mientras que bares, restaurantes y confiterías, trabajarán sólo por delivery, sin permanencias de personas en los locales, hasta las 00:00. “El que no cumpla las medidas será pasible de multas”, aseguró el intendente.
La atención presencial en el municipio también quedará suspendida “salvo casos de urgencia”, en tanto que se incita a todos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social.
«Es una decisión dura para cualquier gobernante», lamentó el intendente y agregó que, «todo tipo de decisión que se tome ahora nunca es buena, debido a que afectamos a algún sector».
