Corrientes: pasarán a planta a 800 municipales de Capital

Corrientes

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano recibió a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), a quienes les anunció que 800 trabajadores pasarán a planta permanente. De esta manera, se cuadruplica la cifra inicial de 201 agentes, quienes ya se encuentran la etapa final de sus respectivos procesos.

En la reunión, además, el intendente notificó a los sindicalistas que se adjudicó, por resolución, las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.

“Nosotros estamos convencidos de que si bien las gestiones son importantes, también son importantes las decisiones, ya que la gestión sin decisión no muestra avances. Entonces, ahora estamos teniendo gestión, ejecución y decisión, y eso es lo que está la vista”, aseguraron los representantes sindicales tras conversar con el intendente.

PASES A PLANTA PERMANENTE

Se trata de un proceso que, gracias al trabajo desarrollado desde la gestión, se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.

Actualmente, se llevan a cabo las evaluaciones psicotécnicas, parte final de esta primera etapa con la que 201 trabajadores pasarán a planta. A ello se suma la decisión de Tassano quien, atento a los requerimientos sindicales, resolvió otorgar 200 pases más a planta permanente, también en esta primera etapa. Y no sólo eso, sino que a su vez garantizó que, apenas culmine esta fase de pases a planta permanente, automáticamente iniciará otra nueva, que constará de otros 400 puestos más, totalizando así 800 puestos, cuatro veces más que la cifra inicial.

La noticia fue muy bien vista por los referentes sindicales, quienes recalcaron que la novedad representa “un avance significativo, gracias a una decisión política muy importante”, según manifestó el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina, quien participó de la reunión junto a sus colegas Walter Gómez, Eugenio Sánchez y Carlos Meza. Por su parte, Tassano los recibió junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Hacienda, Guillermo Corrales.

“Nosotros, desde el gremio vamos a pedir, siempre pedimos; pero claramente es una decisión política que la tiene el intendente, que en esta ocasión tomó esa decisión política con la ampliación del cupo, por lo que estamos hablando de cuadruplicar el cupo inicial que estaba estimado”, resaltó el representante de la Aoem.

“ESTO DIGNIFICA LA FUNCIÓN PÚBLICA”

“La idea es respetar a todos estos trabajadores que están cumpliendo sus funciones hace mucho tiempo, regularizar su situación y generarles estabilidad laboral, lo que en estos momentos difíciles es un tema muy importante”, expresó Tassano tras el encuentro. “Desde el primer día trabajamos para la carrera municipal, entendiendo que el acceso por concurso honra y dignifica la función pública”, interpretó al respecto.

“Como lo dijimos desde el inicio de la gestión, nuestro objetivo es dignificar a los municipales brindándoles mejores condiciones laborales y, en base al diálogo permanente y el trabajo conjunto, lo estamos cumpliendo”, consideró. “Todo esto refleja un gran respeto hacia los empleados municipales. Hemos trabajado junto con la Aoem en todos estos logros, que son para ellos”, subrayó luego.

CALVANO: “ES UN GRAN AVANCE”

“Está terminando la primera etapa de 201 agentes que van a pasar a planta permanente. A estos 201 se les van a agregar 200 personas más que ya culminaron todos los trámites, que ya rindieron, presentaron sus estudios médicos, cumplieron con todos sus papeles y solo les falta el psicotécnico. Es decir que se va a ampliar esta situación para cumplimentar y van a ser 401 los agentes que pasen a planta permanente en esta primera etapa. Así también, el intendente ya resolvió que inmediatamente empiece la segunda etapa de 400 pases a planta permanente más, que va a empezar inmediatamente y terminará en tres o cuatro meses”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.

Consecuentemente, Calvano enfatizó en que, de esta manera, “con estas dos etapas, ya tendremos el 80 por ciento del personal contratado en planta, lo cual es parte de un proceso que se encuentra en constante avance y que seguirá de esta manera”. En ese sentido, consideró que esto se produce “a partir de un gran compromiso que asumió el intendente”.

PARA LA AOEM, “ES UNA SATISFACCIÓN ENORME”

“Lo que se pudo lograr es una ampliación de números, ya que van a pasar a planta 401 compañeros, en un acuerdo que prevé además una segunda etapa: otros 400 compañeros más van a pasar también a planta. Con esto estamos hablando de un número total de más de 800 compañeros que están en situación de contrato y van a pasar a lograr su estabilidad laboral como trabajador municipal”, valoró Medina.

“Sin dudas que nos vamos con una satisfacción enorme luego de esta reunión. Previamente, le habíamos manifestado al intendente que la decisión dependía de él, y con esta respuesta que obtuvimos podemos dejar contentos a un grupo de trabajadores importante, si tenemos en cuenta que en principio eran 201 los que iban a obtener su planta permanente”, recordó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.