Advierten que con 700 casos diarios «no se podrá dar cobertura a todos los pacientes»

Sociedad

La situación sanitaria en la provincia del Chaco continúa siendo preocupante, al punto que este martes el número de contagios nuevamente rozó los 800 casos y además hubo que lamentar 13 muertes.

Quien se refirió a esta situación fue el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, quien dio a conocer que si la provincia supera la barrera de los 700 casos de Covid-19 por día, de manera sostenida, no habrá posibilidad de dar la cobertura en la atención a todos los pacientes.

Atilio García Plichta pidió una vez más, en declaraciones a Radio Provincia, que la sociedad tome conciencia de la situación sanitaria actual, donde destacó que «el comportamiento social será indispensable para evitar un colapso sanitario como pasó en Europa o en otros países de América Latina. “Si llega ese colapso será como un accidente de tránsito masivo y no se podrá dar la atención a un gran número de personas”.

“Estas tres semanas serán críticas para el sistema de salud, si se sigue incrementando el número de casos. La población en su conjunto y cada individuo deben comprender que tenemos un incremento tremendo del número de casos”; al tiempo que subrayó que esa situación generará un aumento en la demanda de ocupación de camas en el sector público y privado.

“Si pasamos la barrera de los 700 casos por día sostenidamente no habrá posibilidad de dar la cobertura en la atención a los pacientes covid-19”, explicó el especialista, y recordó que un paciente con requerimiento de oxígeno demanda una internación de 14 días en promedio. “La disponibilidad de las camas estará sujeta a la internación y a las altas que se otorguen”, expuso.

“Debemos entender que el virus no mutó en su forma de transmisión, sino que nosotros tenemos conductas que ponen en riesgo y generan este aumento excesivo del número de casos”, realzó al tiempo que insistió en mantener las buenas prácticas sanitarias que son higiene de manos, distanciamiento y barbijo, además de evitar el contacto con personas que pertenezcan a otras burbujas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.