AmeriCup: Las Gigantes cayeron ante Puerto Rico, pero podrían bajarse del torneo por contagios

Deportes

El departamento médico de la Confederación Argentina informa que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de Covid-19 se detectó en el plantel (Victoria Llorente) y la jugadora fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote.

«La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal», expuso FIBA en su comunicado, explicando la decisión. «Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días», completó. El partido podría jugarse si Argentina -hoy con siete jugadoras- no suma nuevos positivos.

Cerca de las 17 de Puerto Rico, se realizará la primera contraprueba (PCR) a Llorente -está bien de salud y sin síntomas- para confirmar el resultado. Este es el cuarto positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el segundo contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.