El Comité Nacional de Paro de Colombia, el colectivo de organizaciones sociales, gremiales y políticas que convocaron a las protestas desde el pasado 28 de abril, anunció este martes la suspensión temporal de las movilizaciones después de casi 50 días de conflicto. Desde la agrupación sostuvieron, sin embargo, que esto no significaba el fin de las manifestaciones.
«Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles», dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.
El dirigente sindical aseguró que «la movilización social va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes» y en ese sentido anunció un «gran concierto» el próximo domingo, el comienzo de un diálogo social para construir varios proyectos de ley con sus peticiones.
Además, anunció una movilización hacia el Congreso el 20 de julio, día en que inicia el nuevo periodo de sesiones legislativas.
Fuente: Página 12
