Los operativos se llevaron a cabo en Corrientes, distintos puntos del Chaco y Salta. Se dieron en el marco de la investigación por presunta corrupción y lavado de activos que tiene como principal sospechoso al ex rector de la UNCAus.
Las tareas de la Justicia Federal comenzaron en 2018 y el fiscal Amad brindó detalles sobre los procedimientos de hoy.
Las propiedades allanadas corresponden a Omar Judis, el hijo de éste, un hombre de apellido Varela y su hijo, al intendente de Taco Pozo y su hijo, además de empresarios de Su Graty y la capital chaqueña, entre otros involucrados.
Amad reconoció que hubo hallazgos importantes, puntualmente documentación de relevancia para la causa, pero que también se sorprendieron con algunas particularidades.
«Llegaron los efectivos y se encontraron con que, en lugar de haber un estudio jurídico, había un lugar para hacerse radiografías. Fueron a otro lugar buscando una casa de familia, y había un estudio contable. En otro lugar se llegó pensando que había oficinas y era un taller mecánico», dijo el fiscal.
Finalmente indicó que no hubo detenidos, ni que tampoco se pidieron órdenes al respecto, pero nada se descarta conforme avance la investigación.