Ocho años atrás, para las legislativas del año 2013, las candidaturas testimoniales se pusieron de moda, donde tanto los por entonces intendentes de Resistencia (Aída Ayala) y de Villa Ángela (Domingo Peppo), encabezaron listas de diputados provinciales pero a sabiendas que ninguno de los dos iba a dejar sus cargos.
Este martes se supo que Gustavo Martínez, intendente de la capital chaqueña con una imagen muy decaída y que sigue descenduiendo, será el candidato del CER para las PASO, y que Adalberto Papp, jefe comunal de Villa Ángela, encabezarán las listas de legisladores -nacionales y provinciales respectivamente-
Esta noticia -que fuera confirmada a la prensa por el actual jefe comunal- abre un interrogante respecto al futuro, ya que ahora no se sabe que sucederá en caso de ser electos como legisladores.
Todo hace suponer que ambas candidaturas son testimoniales -sobre todo la de Papp, de excelente gestión en Villa Ángela- lo que lleva a preguntarnos que sucederá en las intendencias de las ciudades más importantes que ostenta el PJ (o habría que plantearse si realmente le pertenecen al justicialismo).
Sin embargo, otra de las posibilidades es que, ante la pésima gestión municipal que lleva adelante, Gustavo Martínez esté buscando un nicho en la Nación como para rearmarse de cara al 2023.
El tiempo dirá que sucederá, pero fundamentalmente la ciudadanía, que para que esto suceda debería volver a darle un voto de confianza al intendente capitalino.