Desde el 23 de julio se reforzarán los controles para ingresar al Chaco: «afuera estará la amenaza»

Sociedad

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, se refirió al esquema de controles viales en el marco de la pandemia. En ese sentido, remarcó que es obligatorio portar el Pasaporte Chaco para el ingreso a la provincia, y circular entre ciudades. «Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte. Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte», señaló en diálogo por Radio Provincia.

Asimismo, Basail recordó que para el ingreso a la provincia «se requiere PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses», y agregó que en el Pasaporte Chaco figura la vacunación, «de eso se trata, saber que con la inmunidad podemos circular».

El funcionario adelantó que el esquema desde el 23 de julio en adelante, «será reforzar control de ingresos con personas vacunadas, para generar dentro de nuestra provincia una inmunización. Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, afuera estará la amenaza. Entonces el control se dirigirá a los que vienen de afuera, y no a los chaqueños que se espera o supone que estarán inmunizados».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.