El pasado martes se vivieron escenas fuertes en el centro de Resistencia, donde un motociclista quiso pasar por un piquete, y fue bajado violentamente del vehículo y golpeado con dureza.
El salvaje hecho quedó registrado por varias cámaras, entre ellas las de TN24 donde se ve la violencia ejercida contra el ciudadano, ajeno a la protesta.
En esa línea, el diputado Alejandro Aradas presentó un proyecto de ley en la Legislatura, a través del cual no solo repudia este hecho, sino que además pide al gobernador y a la ministra de Seguridad que investiguen y castiguen a los responsables.
El proyecto presentado establece en su parte resolutiva:
REPUDIAR la violencia ejercida por manifestantes en calle Frondizi e Hipólito Yrigoyen (NdR: el hecho ocurrió en Yrigoyen y Güemes) de la ciudad de Resistencia contra un ciudadano ajeno a los marchantes, sufriendo golpes de puños y patadas mientras estaba en el suelo, sin que en el lugar haya personal policial.
SOLICITAR al Sr. Gobernador Jorge M. Capitanich y por su intermedio a la ministra de Seguridad Dra. Gloria Salazar, proceda a realizar las investigaciones del caso, elevando las actuaciones para su enjuiciamiento y condene a los responsables.
SOLICITAR se dé a conocer los motivos que no hubo en el lugar policías, y si los hubo, porque no se actúa para salvarguardar al ciudadano agredido por los manifestantes.