Ramona Coronel es la encargada de La Familia, un comedor familiar del barrio El Porvenir de Villa Ángela, la cual encontró una alternativa para poder hacerse cargo de los gastos necesarios para la compra de mercadería utilizada para preparar la comida de decenas de niños y niñas.
Ramona comenzó hace varias semanas a recurrir a la modalidad de trueque, cambiando a los vecinos pan casero por harina, leche, frutas, verduras, carne, etc, los cuales son utilizados en los almuerzos y cenas. «Me puse a pensar como hacer más nutritiva la comida de los chicos, fue cuando tuve la idea de realizar esto del trueque, que hace muchos años atrás se acostumbraba a realizar, Tengo que agradecer muchísimo porque casi todos los vecinos del barrio se prendieron y cada jueves buscan su pan», afirmó la mujer a Gente de Pueblo. Además, añadió que la comunidad realiza donaciones de ropa para los pequeños.
«Esto me ayudo a mi también, ya que me da una razón para levantarme de la cama, realmente me hace muy bien», enfatizó Ramona.
Para aquellas personas que quieran mas información acerca del comedor o que quieran encargar pan casero, se pueden comunicar al 3735-544444, mensaje de audio de Whatsapp ( ya que Doña Ramona, no sabe leer) o llamadas.
