El Interventor de la Asociación Bancaria seccional Jujuy, Oscar Álvarez, se refirió la disolución del Ex Banco de Desarrollo , la situación de los empleados y la posible creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy, el cual tendremos las mismas facultades que el banco .
Álvarez explicó que, previa sesión en Legislatura, los diputados que se reunieron con los trabajadores del Ex Banco de Desarrollo se comprometieron a defender los puestos laborales e incluso ese era uno de los puntos más importantes a debatir por parte del oficialismo; sin embargo todo resultó distinto.
«Nos dijeron que iban a respetar el convenio colectivo de trabajo que tenían los empleados del banco, que no vulnerarían esos convenios y en menos de tres horas cambiaron de opinión y formalizaron los proyectos. Le dije al diputado Tizón ¿qué te pasó? Se ve que alguien poderoso los llamó y los hizo cambiar de opinión», expresó Álvarez.
El interventor de la Asociación Bancaria afirmó que nunca vivieron una situación semejante, dónde se les prometió algo y luego sucedió lo contrario. Hay diputados radicales que sacaron préstamos del banco y nunca devolvieron, denuncia la bancaria.
Fuente y foto: Jujuy al Momento.