El mandatario provincial estuvo en el barrio Toba y Timbó de la capital chaqueña, en compañia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y se inauguraron nuevos complejos habitacionales.
En la mañana de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron más de 100 viviendas en los barrios Toba y Timbó de Resistencia. En la oportunidad, el mandatario enfatizó la terminación de la obra y respondió a las críticas recibidas por la oposición: «Otros solamente hablaron, dijeron y no cumplieron».
Desde el barrio Toba, Capitanich aseguró que se trata de “un gran día”, y rememoró que la entrega de estas viviendas concluye un proyecto que comenzó como idea desde el año 2007 y que inició su construcción durante 2013. “Con la vicepresidenta Cristina Fernández empezamos, y con el presidente Alberto Fernández continuamos”, recordó, y agregó, en relación al cambio de gestión nacional, que “en 2015 inauguramos la primera tira, pero el 10 de diciembre la última tira no se pudo hacer. Durante cuatro años no se pudo hacer y faltaban 78 viviendas”
En ese contexto, el mandatario chaqueño valoró que esto “es una continuidad jurídica, política, y una emoción muy grande que embarga mi corazón”, y sumó, además, que esto representa “una reivindicación legitima de las comunidades originarias en materia de infraestructura social básica”.
“Es importante este día para entender que, con Jorge Ferraresi, estamos aquí no solo para adjudicar las viviendas, sino también para seguir avanzando, porque tenemos 2.700 viviendas en ejecución durante octubre-noviembre, agregando 2.700 más que implicarán, para 2022, cerca de 5.400 viviendas”, adelantó, y remarcó que con esta proyección “llegaríamos nosotros, en todos los períodos del gobierno, con distintos financiamientos a casi 65 mil soluciones habitacionales. Algo extraordinario para Chaco”.
En cuanto a las críticas recibidas las últimas semanas por las inauguraciones en distintos puntos de la provincia, el gobernador remarcó a los vecinos que “en todo el tiempo hemos cumplido con nuestro compromiso”, y espetó que, en cambio, “otros solamente hablaron, dijeron y nunca cumplieron”. “Muchos hablan sin hacer, otros muchos hablan por redes sociales, pero no tienen el contacto directo de ver con los propios ojos lo que pasa en los lugares. Los chaqueños estamos cansados de los que hablan, necesitamos que las palabras se transformen en acción, y nosotros hablamos por los hechos”, remarcó.
En ese mismo tono, planteó que “queremos que el próximo 14 de noviembre, el pueblo avale los hechos, no las palabras, porque hay muchos de palabra fácil, de injurias gravitantes, de campañas feroces de desprestigio, porque cuando hacemos, se critica lo que se hace”. “Este es un compromiso, el pueblo chaqueño sabe quiénes han estado en los mejores y peores momentos, otros, que también tuvieron la misma oportunidad, dejaron pasar el tiempo y las ilusiones de mucha gente”, concluyó.
