En una amplia agenda en Buenos Aires, el Gobernador Jorge Capitanich dialogó con funcionarios del ámbito nacional con la finalidad de coordinar acciones para agilizar el desembolso de fondo para la finalización y continuidad de obras en la provincia.
En ese sentido, el mandatario chaqueño se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabrile Katopodis y el Secretario de Obras Públicas, Martín Gil, donde abordaron las obras a realizar y las que aguardan su culminación. La repavimentación en la Avenida 9 de Julio, que abarca Resistencia y Barranqueras, es una de las obras claves «que tenemos para mejorar la circulación y la conectividad entre nuestras comunidades».
Capitanich mencionó también «las obras hídricas, tanto de alcantarillado como defensa de las ciudades, agua potable, saneamiento ambiental, centros de desarrollo infantil, las obras de la autovía de ruta 11 y el segundo acueducto del interior, son obras que implican una transformación histórica para el Chaco».
El mandatario provincial acordó con los funcionarios nacionales la garantía de fondos para la culminación de estas obras y otras más que están en proceso de ejecución y que Capitanich pretende que se terminen entre 2022-2023
«Seguimos trabajando, además, en la estructura de financiamiento para seguir avanzando con el tan anhelado nuevo puente Chaco Corrientes», cerró el gobernador.