La víctima del robo denunció el hecho en la tarde del lunes, argumentando que «habia sido entregado» ante los delincuentes. Todo sucedió en la capital misionera, donde el hijo de un importante empresario misionero realizó un par de tramites durante la mañana.
Según el relato del hombre de 44 años, fue con su sobrina hasta el banco Galicia de Posadas para retirar una suma de casi $10 millones. Acto seguido se dirigieron a una casa de cambio para comprar divisas norteamericanas, obteniendo unos 50 mil dólares por la transacción. Ambos se retiraron en el auto de la mujer hacia una vivienda y pararon unos minutos, por lo que el hombre dejó el bolso con el dinero en el interior del vehículo. A los pocos minutos dos motochorros rompieron el vidrio del acompañante y se llevaron el bolso repleto de dólares.
La Policía de Misiones investiga el caso, pero un hipótesis indica la presencia de una banda de motochorros que se encuentra tras los pasos de importantes familias de la zona, ya que en octubre se dio un asalto con el mismo modus operandi, donde en aquella ocasión se hicieron de $800 mil.
Foto: imagen ilustrativa