El torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia se tiño de verde tanto en el masculino como en el femenino, ya que tanto Hindú Club como Urquiza de La Leonesa se consagraron campeones de la competencia doméstica.
El Bólido Verde le arruinó a Regatas una temporada de ensueño (llegó a la final invicto); pero el equipo dirigido por Ramiro Díaz Cuello dio claras muestras de porque es uno de los conjuntos más poderosos de la provincia, pese a tener una base repleta de jugadores que rondan entre los 17 y 19 años.
El marcador 78-77 desató la algarabía en el polideportivo “Raúl Alejo Gronda”, el sábado por la noche, para Hindú.
Federico Hoferek fue el máximo goleador del juego con 31, mientras que el MVP de la jornada se le fue otorgado a Alvaro Guidini que terminó con 15 unidades.

URQUIZA, LEONAS IMPARABLES
Anoche, el estadio de Sarmiento volvió a presenciar una fiesta del básquet, ya que la final del certamen femenino encontró a Urquiza y Villa 2; pero al igual que todo el año, donde las pibas del interior consiguieron victorias ante todas sus rivales, el partido por el campeonato no fue la excepción.
El Verde de La Leonesa culminó el encuentro con un contundente 74-47, dando claras muestras del enorme nivel exhibido a lo largo de todo el 2021. Villa 2 fue uno de los animadores del certamen dejando en el camino al otro representante Tricolor, Villa 1.
La jugadora del torneo fue la goleadora y capitana de Urquiza, Gabriela Cabral.
TERCEROS
El podía lo completa Villa San Martín en la rama masculina, dejando a Don Orione en la cuarta ubicación; mientras que en el femenino Villa 1 se quedó con el puesto de bronce y las decanas con el cuarto lugar.