La provincia de Córdoba busca posicionarse como el principal destino turístico del país en la temporada de verano, con una variada oferta de productos para los turistas, bajo el slogan «#CórdobaTodoElAño», que invita a visitar sus principales corredores turísticos en los valles de Ansenuza, Calamuchita, Paravachasca, Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra.
La Agencia Córdoba Turismo (ACT) y la Cámara de Turismo de la provincia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), implementó recientemente el marketplace digital https://experienciascordoba.tur.ar/, para la adquisición de sus productos y servicios turísticos, que incluye guía de prestadores y precios.
El sitio incluye un registro de los actores del sector, como agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías, artesanos, productores y prestadores de turismo alternativo, entre otros datos que facilitan la gestión y decisión del consumidor, además de distancias y rutas.
El Valle de Punilla es el corredor turístico más solicitado, con la ciudad de Villa Carlos Paz como el principal destino, que en cada temporada tiene al teatro como una de las vidrieras de presentación, y este año pondrá más de 20 obras en escena, según el productor y empresario teatral Pablo Sittoni.
«Va a ser una excelente temporada», dijo Sittoni a Télam y detalló que las entradas tendrán un costo estimado de entre $1.000 y $3.600, con muchos famosos como Flavio Mendoza, Pablo Rago, Pedro Alfonso, Germán Kraus, Cristina Alberó, «Pachu» Peña, Georgina Barbarrosa, Adabel Guerrero, Aníbal Pachano, Raúl Lavié y Gladys «La Bomba Tucumana», entre otros.
La Provincia cuenta con aproximadamente 170.000 plazas formales de alojamiento, entre hoteles, cabañas, casas y alquileres temporarios, de las cuales unas 55.000 están en Villa Carlos Paz.
Fuente: fragmento nota Télam
