Así lo expresó a radio DOS la víctima de la causa conocida como “abuso en manada” sucedida en Caá Catí en una fiesta en el año 2017, Rocío Avalos, afirmando que las condenas que se conocieron (de 7 a 9 años) para Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín son insuficientes ante la gran cantidad de pruebas que se presentaron, “la verdad es que no siento paz porque estas personas están libres. No merecen 9 y 7 años, presentamos todas las pruebas, el ADN de los tres, y saber que dieron tan pocos años, y más que van a pedir apelación, me deja intranquila. Es increíble como todo el tiempo los cuidaron más a ellos que a mí, que soy la víctima”, enfatizó.
La abogada de Avalos remarcó que hubo una “falta de perspectiva de género” en las audiencias y sobre el Tribunal Penal N°2, manifestó que “tuvieron en cuenta que hubo delito, pero no todo lo que dijo la víctima, pusieron la mínima y ni siquiera se habló de sanciones para los letrados que la revictimizaron”, y agregó que pedirán una cautelar para proteger tanto a Rocío como a su familia.
Por último, deslizó que los imputados se encuentran libres y “con riesgo de fuga hasta el 2 de febrero”, ya que hasta esa fecha “podrán circular como si nada y Rocío no va a pasar ni las fiestas con su familia. Ella está muy afectada con todo esto”, detalló a diario Época.
