Barranqueras: lo atraparon mientras robaba medidores de agua y terminó a los tiros con la policía

Policiales

Efectivos policiales detuvieron este mediodía en Avenida Nicolás Rojas Acosta y calle Fortín Warner a un hombre de 32 años que robó medidores de agua de distintos domicilios. Antes de ser capturado, disparó a los policías de civil con una tumbera e intentó huir.

Los robos de medidores de agua son cada vez más frecuentes, y radican en la importancia que tiene la llave maestra de bronce.

En esta ocasión, un grupo de seis vecinos del barrio 500 viviendas, 150 viviendas y otros, denunciaron la sustracción de sus medidores de agua provistos por SAMEEP.

Los agentes policiales comenzaron a investigar lo ocurrido y, vestidos de civil, en Avenida Nicolás Rojas Acosta y calle Fortín Warner notaron a un hombre que levantaba las tapas de los medidores y que, tras notar la presencia policial e identificarlos, comenzó a huir.

Metros más adelante, al ser perseguido, sacó de su vestimenta un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y comenzó a disparar hacia los oficiales, pero sin éxito. Luego de los reiterados intentos, arrojó los elementos que cargaba y continuó en su escape.

Sin embargo, no logró huir exitosamente y momentos más tarde fue demorado. Al identificarse, mencionó que su nombre es Francisco Ramón Arriola, de 32 años.

De sus elementos se secuestró un arma de fabricación casera, un cartucho calibre 12, una bolsa de consorcio con cuatro medidores desarmados, dos llaves de paso de agua potable, ambos de bronce.

Intervino en la causa medicina legal y se consultó con la fiscalía penal en turno. La doctora Ingrid Wenner dispuso que se inicien actuaciones policiales por «Supuesto Robo» .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.