El intendente Eduardo Tassano confirmó esta mañana que los Corsos Oficiales de Corrientes darán inicio el viernes 18 de febrero y se prolongarán hasta el sábado 5 de marzo. «Desde el Municipio no queremos que haya competencia», adelantó Tassano.
«Quiero agradecer a las comparsas por el trabajo y el acompañamiento. Este año va haber competencias individuales. El reglamento va a quedar a cargo de las comparsas», expresó en el arranque de la conferencia de prensa el intendente municipal.
Además agregó: «Vamos a seguir trabajando en esta línea de crecimiento, la pandemia nos frenó un montón de actividades, además tuvimos que organizar los carnavales con características diferentes debido a la pandemia pero siempre con ese espíritu comparsero. Estamos muy agradecidos».
En este marco de confirmaciones oficiales Tassano resaltó que: «Los carnavales barriales convoca a mucha gente por eso estamos atendiendo esas cuestiones con mucho cuidado ese tema. El carnaval se van hacer, la duda es si postergamos un poco y el lugar. La Costanera Sur es una gran posibilidad».
PASE SANITARIO, BARBIJO OBLIGATORIO, DISTANCIA SOCIAL
Con respecto a los protocolos, Juane Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, expresó: «Teniendo en cuenta la particularidad que nos toca vivir, tenemos desafíos de vivir un carnaval diferente. Vamos a estar trabajando con la modalidad del pase sanitario obligatorio, de otra manera no van a poder acceder al predio. Vamos a pedir el barbijo obligatorio y exigir la circulación en los espacios públicos. También se va a controlar la cantidad de acompañantes de los comparseros en los galpones».
Fuente: Radio Dos.-