Mientras la provincia de Corrientes sufre una emergencia ígnea sin precedentes, las autoridades iniciaron una investigación para conocer cómo se iniciaron los diversos focos de incendio. En este contexto, en medio de versiones sobre fuegos intencionados, se conoció este lunes un video en el que un hombre se grabó usando un lanzallamas en un bosque de esta provincia.
“Mira el desastre que estoy haciendo acá”, dice el sujeto en el video que generó indignación en redes sociales mientras miles de bomberos arriesgan su vida para detener la catástrofe.
El hombre en cuestión dejó ver su cara en el video y este lunes fue buscado incansablemente por la policía de la provincia, informaron desde Aires de Santa Fe.
Horas después de que se viralizara el video, el joven se filmó de nuevo e intentó justificar su accionar. “Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego”, aseguró.
Si bien la técnica existe y se suele aplicar en algunos incendios para evitar que se siga propagando el fuego, debe ser realizada por especialistas y con el equipo de seguridad correspondiente, algo que en el video del joven no se ve. “Ojalá que llueve, chau”, fue el último mensaje del protagonista.
